El primer día en la carretera el equipo se dirige a “Rilhena Estate”, región famosa por su té de baja altura, donde el chef Jared Ingersoll (Australia) cocinará un plato con el “Dilmah Single Region Tea Selection” como ingrediente.

Los chefs salieron de Colombo (capital de Sri Lanka) hacia la provincia de Sabaragamuwa, la cual es famosa tanto por su té de baja altura como por sus piedras preciosas. Rilhena Estate es una joya en sí misma, con un verde paisaje donde existe uno de los mejores jardines de té de Sri Lanka. Se encuentra a unos 500 metros sobre el nivel del mar, y a unas tres horas y media en automovil desde la ciudad de Colombo, donde los chefs se alojaron durante la noche. La región es también el hogar del “Dilmah Individual Región Earl Grey”, que produce una infusión completamente aromática.

Mientras el equipo visitaba el “Rilhena Estate” y sus instalaciones de la fábrica, donde fueron recibidos por un colorido desfile de bailarines, tamborileros y niños que adornaban a los invitados con guirnaldas fabricadas con hojas de té frescas, el Chef Jared Ingersoll comenzó a  prepararnos una exquisita y antigua receta de carne de canguro (con ingredientes que traía directamente desde Australia), y que técnicamente es la receta más antigua disponible en la preparación de este tipo de carne . El día de Jared comenzó antes, en la madrugada, con un improvisada parrilla, donde utilizó madera de canela procedente de los bosques cercanos para asar un pato marinado en té infundido en salmuera.

Después del almuerzo el equipo se dirigió a las cercanas instalaciones del “Cinnamon Peeling” en “Endane Estate”. Un tedioso camino de curvas, y la puesta de sol, trajeron a los chefs al camping donde podrán tener la oportunidad de relajarse, recuperarse del jet -lag y comenzar a conocerse mejor .