El chef chileno Matias Palomo cocinará hoy con té verde Dilmah en Mankada, mientras el resto de los chefs aprenderán a dominar una rueda para hacer cerámica, para luego ir a un safari de observación de elefantes en el Parque Nacional Udawalawe.

-Actualización-

En la carretera hacia la ciudad de Udawalawe, un poco más allá del maravilloso embalse, está Mankada, el Centro de la fundación MJF de Artes Tradicionales y Artesanía . En Mankada , apoyados por la Fundación de caridad MJF y por Dilmah Conservation, y guiada por el maestro alfarero Ajith, se realizan hermosos artículos de cerámica a mano por los aldeanos, cuyas vidas, siguiendo el giro de sus ruedas de cerámica, han girado hacia un futuro de mayor prosperidad. Aquí fue donde nuestro equipo de chefs hizo escala para su almuerzo. Después de probar sus manos en la rueda de la cerámica de los aldeanos, cayeron inmersos en la fiesta gastronómica local, donde el arroz y el curry sobresalen de manera especial.

Mankada también fue el lugar elegido para el chef chileno Matías Palomo para mostrarnos su “llamarada culinaria”. Usando tés de la línea Té Verde Dilmah, creó algunos platos exóticos que incluían ceviche de pescado blanco con espuma de té verde de Jazmín.

Temprano en la mañana , el grupo visitó el refugio de elefantes de Udawalawe , donde son atendidos los bebés elefantes huérfanos para ser finalmente liberados a su hábitat natural. Por la tarde todo el mundo estaba listo para un poco de aventura y nos dirigimos hacia el Parque Nacional Udawalawe, famoso por su población de elefantes. El parque estaba exuberante y verde con las últimas lluvias, y sus tiernos gigantes estaban en casa con un buen número de crías entre ellos.

Luego la cena y a dormir temprano, ya que  mañana comenzaremos al alba.