Sábado, sexto día del tour. El equipo había llegado la noche anterior a Nuwara Eliya, el pintoresco pueblo enclavado en el centro del país con sus suaves colinas y las nieblas que remolinan. Se pusieron en marcha justo después del desayuno a la finca Craighead en Nawalapitiya.

Situado a dos horas y media de distancia desde Nuwara Eliya, Nawalapitiya se encuentra a una altura de unos 3.000 metros y pertenece a la reagion Meda Watte. El té Meda Watte, lo que significa té de jardines de mediana altura, es conocido por ser fuerte, con mucho cuerpo, elegante y aterciopelado en el paladar. Algunos de los mejores té “Afternoon” de Sri Lanka se producen en esta región. Sin embargo, el atractivo de la finca Craighead está en la producción de la variedad “Silver Tips” y de la escasa “Dilmah Seasonal Flush”

Flush Seasonal es un VRST (té especial y muy extraño - very rare special tea-), que se crea como resultado de un fenómeno natural único. Tan extraño es, que en la primera cosecha de este año solo se produjeron 500 cajas de este té. El equipo fue testigo de como los delicados brotes de “Silver Tips”, el mejor té blanco del mundo, eran secados al sol.

El Té VRST necesita un cuidado especial. Robert Schinkel, Barman y Dilmah Sommelier, hizo una demostración de como mezclar estos tés en cocktails y mocktails. Este día, Robert iba a ser la estrella de la noche. La ubicación elegida para su lanzamiento fueron las brumosas montañas azules como telón de fondo, sin embargo resultó ser toda una tarea, dada lo inaccesible del terreno.

La cena fue en el Grand Hotel con bebidas servidas en el Dilmah T-Bar. Fue una estimulante cena de 4 platos con Merrill J. Fernando, su hijo menor Dilhan y su nieto Amrit, junto a todo el equipo de Bartenders mientras hablaban sobre té, y debutaban los más exquisitos tragos inspirados en esta bebida. Era algo fuera de lo normal, ya que algunos de los bartenders más famosos del mundo junto a uno de los más experimentados productores de té se unían para crear magia con sus especialidades.