Día 1 del programa vio a los Mixologistas reunirse con el teamaker en la casa de Dilmah. El equipo visitó las instalaciones de la fábrica Dilmah en Peliyagoda y fueron recibidos con un baile de bienvenida, y guirnaldas fabricadas con hojas de té.

El día transcurrió tranquilo, reuniendo al equipo con lo mejor el té de Ceilán, té que estarán mezclando, catando e infusionando los próximos 9 días. Dilhan, el hijo menor del fundador Dilmah, el distinguido teamaker Merrill J. Fernando, los llevó a través de este viaje inspirador para conocer el verdadero espíritu del té.

Esto fue seguido por una tarde llena de risas y alegría en el Centro MJF en Moratuwa. Ellos pusieron sus habilidades creativas a prueba, mezclando colores en lugar de sabores, unidos a los niños del Centro MJF a la hora de dibujar y pintar.

El día se cerró con una tarde de té en Armonía con la Gastronomía y Coctelería en el Colombo Hilton. La cena inspirada en el té fue presentada por el chef Andrea Ferrero del Bulgari Hotels and Resorts de Milán. Los camareros, todos los miembros de la prestigiosa Red Bols de Bartenders, desordenaron la noche con sus tentadoras cervezas, y trataron a los huéspedes con algo fuera de lo común.