Laurent Loudeac y Camille Furminieux del Museo de Arte Hotel de Wellington fueron los ganadores de la estación  Nueva Zelandia del Dilmah Real High Tea Challenge 2013, con una gran variedad de cocktails, mocktails y delicias gastronómicas inspiradas en té.

Su menú incluyó panceta de cerdo estofado con Lapsang Souchong, y un dulce de azafrán y crème brulée de limón, junto con Lychee Rose y té de almendras.

Un total de 14 equipos de todas las regiones del país compitieron en el Eden Park de Auckland, durante dos días para crear y servir a los jueces su interpretación de un té de calidad contemporáneo. Las preparaciones eran una obra de arte, que van desde una mezcla de pulpa de granada cubierta con mousse de coco y té verde jazmín, hasta un delicado pastel de té Earl Grey servido con puré de mascarpone acaramelado.

El Dilmah Real High Tea Challenge, dirigido a equipos profesionales, fue juzgado por Simon Gault de Euro, Black Hat chef Bernd Uber de Australia, y Dilhan Fernando, hijo del fundador de Dilmah Merrill J Fernando.

El evento de Nueva Zelanda seguirá a eventos similares en las principales ciudades de Australia, y el desafío es llegar a otros lugares del mundo. Es respaldado, además, por la Asociación Mundial de Chefs (WACS).

El equipo ganador recibió un viaje para dos personas a Sri Lanka para el próximo año, para representar a Nueva Zelanda en la final mundial del Dilmah Real High Tea Challenge. También ganó la medalla de oro en el evento, que fue entregada por Merrill J Fernando.

El Sr. Fernando le dijo a los equipos que la gastronomía inspirada en té es una tendencia a nivel mundial, y que en Nueva Zelandia había muchos hoteles, restaurantes y cafés que ahora servirían estas maravillosas preparaciones a sus clientes.

“He dedicado mi vida a tomar el té y dedicado a mi negocio en traer de vuelta la integridad, la frescura y la calidad para el té “, dice el Sr. Fernando. “Ellos son alcanzados por lo que estamos haciendo para el té, como el Dilmah Real High Tea Challenge, la gastronomía y la coctelería en té. Estos eventos están creando un enorme interés en el té y de lo que es capaz de hacer. Dilmah está redescubriendo y redefiniendo el té, uniendo a las personas más jóvenes en la cultura del té “.

Mientras que el equipo Museum Hotel fue el ganador, el Euro Restaurant también ganó una medalla de oro y un viaje a Sri Lanka como el equipos sub-campeón. El equipo ganador también tendrá estará invitado al Dilmah School of Tea (también en Sri Lanka) para profundizar sus estudios en la gastronomía y el té, que también funciona en el L’Institut Paul Bocuse de Francia.